শুক্রবার, ৭ ডিসেম্বর, ২০১২

Enrique Kogan: Ford Fusion 2013, el 'Auto del A?o'

2013_ford_fusion_3

Durante los 80's y 90's eleg?a los autos del a?o y los importados del a?o. En esa ?poca un carro Americano ten?a pocas oportunidades de competir con un Japon?s, y menos con un Alem?n. Hoy eso ha cambiado. La mayor?a de lo sedanes Japoneses se construyen en Estados Unidos, y los Alemanes tienen un valor m?s alto a su competencia. La competencia en el mercado es m?s justa y much?simo m?s pareja. En el desarrollo de un mundo globalizado, Ford Motors encontr? el mensaje que ten?a que dar a los consumidores y a su competencia. Y empez? a desarrollar carros para un consumo global. El nuevo Ford Fusion es la frutilla para el postre, un postre globalizado.

El Ford Fusion del 2013 es el auto que todo el mundo estar? hablando durante el a?o. Seduce con su estilo elegante y agresivo. Una audaz rejilla met?lica, curvil?nea, ligeramente m?s larga y un poco m?s ancha, dan al nuevo Fusion un aspecto m?s deportivo y m?s exclusivo que su predecesor. El nuevo

Fusion se basa en la estrategia de Ford para un autom?vil con plataforma similar, a nivel mundial. Un autom?vil que ofrece una rigidez m?s estructural, tanto para una mejor seguridad como para una excelente din?mica de conducci?n. A pesar de que las dimensiones exteriores del nuevo Ford Fusi?n han crecido poco, el interior se expande notablemente para acomodar mejor a los pasajeros.

El nuevo Ford Fusion est? disponible en tres niveles de acabados: el S, SE y Titanium, adem?s del Hibrido, con varios paquetes opcionales.

El Fusion S viene de serie con el 2.5 litros de cuatro cilindros, llantas de acero de 16-pulgadas, faros autom?ticos, accesorios de potencia, un espejo integrado para punto ciegos, entrada sin llave, control de crucero, aire acondicionado, volante una inclinaci?n y telesc?pico, computadora de viaje, asientos traseros que se bajan para hacer un slip de 60/40, el audio Sync activado por voz y la interfaz de tel?fono celular, un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y la integraci?n del iPod.

Subiendo hacia el Fusion SE, el mismo trae llantas de 17 pulgadas de aleaci?n, teclado de entrada exterior, espejos con calefacci?n, un asiento del conductor el?ctrico de ocho posiciones con soporte lumbar, conductos de aire traseros, un reposabrazos trasero abatible, una interfaz de audio mejorada y radio por sat?lite.

El SE tambi?n es elegible para el equipamiento opcional adicional. El paquete Appearance (Equipment Group 204A) a?ade llantas de aleaci?n de 18-pulgadas, spoiler trasero, faros antiniebla, volante forrado en cuero y tapicer?a de tela especial. El paquete de lujo (Equipment Group 205A) a?ade tapicer?a de piel, asientos delanteros con calefacci?n de energ?a y 10-posiciones para el conductor, con 4 para el copiloto. Adem?s los ajustes de seguridad con memoria y un espejo retrovisor con atenuaci?n autom?tica.

La opci?n por el paquete Technology, equipa el Fusion con doble zona de control de clima autom?tico, el MyFord Touch interfaz electr?nico con pantalla t?ctil LCD central de 8-pulgadas y dos pantallas de 4 pulgadas configurables con el conjunto de indicadores, una versi?n mejorada de sincronizaci?n, dos puertos USB, un lector de tarjetas SD, conectores RCA de entrada de v?deo y una c?mara de vista trasera. Como dec?a mi amigo el Cubano, Jerry, "Chico este carro trae todos los chiches".

El Fusion titanium viene de serie con el motor turbo de 2.0 litros, llantas de 18 pulgadas, suspensi?n deportiva, encendido sin llave y entrada, espejos laterales con atenuaci?n autom?tica, sensores de estacionamiento traseros, asientos delanteros deportivos, un sistema de sonido Sony de 12 bocinas y radio HD mas el contenido de Lujo de la SE y los paquetes tecnol?gicos.

Para la SE y Titanium, Ford ofrece el controlador de Lujo, el paquete "Ayudar" Help, que incluye luces altas de control autom?ticas, una toma de corriente de 110 voltios, monitoreo de punto ciego, alerta de tr?fico cruzado, advertencia de salida de carril y asistencia de carril. Encendido remoto es est?ndar en el Titanium y opcional en la SE.

Un sunroof es opcional tanto para el SE y Titanium. Los sensores de estacionamiento traseros son opcionales en ?l SE, mientras que el titanium se puede pedir con llantas de 19 pulgadas. Con el paquete de la tecnolog?a seleccionada, el Fusion SE y Titanium tambi?n vienen con un sistema de navegaci?n, un sistema autom?tico de estacionamiento en paralelo, y control de crucero adaptativo con alerta de colisi?n y la intervenci?n de los frenos. Hasta la abuelita lo podr? conducir.

El Fusion S y SE vienen de serie con un 2.5 litros de cuatro cilindros que est? clasificado en 175 caballos de fuerza y ??175 libras-pie de torque. La potencia se env?a a las ruedas delanteras a trav?s de una transmisi?n autom?tica de seis velocidades. Para la SE, Ford tambi?n ofrece dos opciones de motor adicionales. El primero es un motor turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros que produce 178 caballos de fuerza y ??184 lb-ft de torque. El motor segundo motor disponible es un turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros que genera 240 caballos de fuerza y ??270 lb-ft de torque. La transmisi?n autom?tica de seis velocidades es est?ndar, aunque el de 1.6 litros tambi?n se puede pedir con una transmisi?n manual de seis velocidades.

El Fusion Titanium viene de serie con el motor turbo de 2.0 litros de cilindrada y autom?tico. La tracci?n total es opcional para el Titanium tambi?n. El hibrido cuenta con un nuevo motor de combusti?n de 4 cilindros y 2.0 litros, as? como un nuevo paquete de bater?as de litio m?s liviano y poderoso que el paquete de bater?as de n?quel que reemplaza. Las dimensiones de su nuevo paquete de bater?as fueron reducidas y reconfiguradas para maximizar el espacio de carga en el maletero. Este contiene parte de las bater?as de litio y estas ocupan 4 pies c?bicos del ?rea total de 12 pies c?bicos.

Por dentro me encontr? con un interior elegante, con materiales de alta calidad, que muestra la dedicaci?n continua de Ford para mejorar el entorno de los pasajeros. El tablero de instrumentos y la consola central tienen un dise?o con muy buen gusto y espacioso.

Con el asiento del conductor el?ctrico altamente ajustable, casi todo el mundo deber?a ser capaz de encontrar una posici?n de conducci?n c?moda. El asiento del pasajero es muy confortable, y los asientos traseros plegables con separaci?n est?n bien contorneados y tienen un mont?n de espacio para las piernas. Atr?s hay espacio suficiente para un adulto de tama?o normal. Incluso la visibilidad hacia el exterior en la parte delantera, se ha mejorado gracias a que los pilares delanteros del techo son relativamente delgados.

El sistema MyFord Touch es nuevo este a?o. (Hay que tener un tiempo de aprendizaje para el usuario que no practica la computaci?n). Se compone de una pantalla principal, con la capacidad de los comandos de entrada para las diferentes funciones de audio, tel?fono y navegaci?n por voz (Sync), controles t?ctiles o botones en el volante. Me parece una excelente opci?n, y una buena idea, que s? proporciona algunas posibilidades de personalizaci?n agradables. Los amantes de tel?fonos inteligentes de parabienes, dentro del carro tendr?n para seguir jugando.

En materia de seguridad el Fusion viene de serie con frenos de discos antibloqueos, control de tracci?n y estabilidad, airbags frontales, airbags laterales delanteros y airbags de rodilla laterales de cortina. El sistema Ford Sync incluye una funci?n de notificaci?n de accidente de emergencia, que marca autom?ticamente 911 cuando se combina con un tel?fono m?vil compatible. Esta me pareci? una de las mejores opciones de emergencia del mercado, sobre todo si una persona se desmaya en un accidente.

Tambi?n es est?ndar el MyKey de Ford, que puede ser usado para fijar ciertos par?metros para los conductores adolescentes, algo que muchos seguros est?n exigiendo a adolecentes que han tenido accidentes. El equipo opcional incluye monitoreo de punto ciego, alerta de tr?fico cruzado posterior, la detecci?n de somnolencia del conductor y la alerta de carril de salida, carril mantener asistir y advertencia de colisi?n con intervenci?n del freno. Para m?, el Fusion tiene el mejor sistema de seguridad entre la competencia. Mejor dir?a que no tiene competencia en materia de seguridad.

Me encanto su andar. Por dentro no se sienten los ruidos. Me gusto su solides, su sistema de seguridad, y su nuevo look, algo que los periodistas que estuvimos en auto shows (Miami, Los Angeles) nos llamo la atenci?n. Siempre le encuentro a alg?n defecto a los carros en cada prueba de autos que hago, pero me cuesta encontrarle algo a este Fusion.

Dentro de un segmento lleno de los sedanes mediados, como el Honda Accord, Nissan Altima, el Kia Optima, Toyota Camry, el Chrysler 200, el Chevrolet Malibu y el Volkswagen Passat, el Ford Fusion tiene un andar bien a la europea, solido y sin ruidos, suave y seguro, con un look al estilo Jaguar, el Fusi?n es la mejor opci?n de este a?o que entra y si lo nombro el "Auto del A?o" es porque se lo merece. Hay pocos autos que me llaman la atenci?n. Tengo toda una vida relacionada al autom?vil, y puedo decir que este Ford Fusion va a ser un arma de guerra letal contra sus competidores. Por su valor, su andar, su look, su solides, sus opciones, y por mucho mas, este nuevo Ford Fusion es el justo ganador del "Auto del A?o".

Precio: Desde US $ 21,700 el S - hasta US $ 30,700 el Titanium
Consumo: 22 mpg ciudad /34 mpg carretera
El hibrido, 47 mpg ciudad /47 mpg carretera

?

"; var coords = [-5, -72]; // display fb-bubble FloatingPrompt.embed(this, html, undefined, 'top', {fp_intersects:1, timeout_remove:2000,ignore_arrow: true, width:236, add_xy:coords, class_name: 'clear-overlay'}); });

Source: http://voces.huffingtonpost.com/enrique-kogan/ford-fusion-2013-el-auto-del-ano_b_2257139.html?utm_hp_ref=voces

ozzie guillen ozzie guillen buster posey eric holder eric holder carole king crystal renn

কোন মন্তব্য নেই:

একটি মন্তব্য পোস্ট করুন